martes, 28 de julio de 2009

tipos de torres










caja o torre
La caja del ordenador, también llamada carcasa, desempeña un papel muy importante en el funcionamiento del mismo, ya que constituye su soporte y protege los dispositivos montados dentro de ella.
Las hay de diferentes formas, tamaños, estilos y colores. los dos estilos básicos son de sobremesa o estilo torre. Se elige un estilo u otro dependiendo del escenario donde se vaya a utilizar el ordenador o del espacio disponible para el mismo. Las cajas de torre son más populares. Las hay de diferentes tamaños: torre grande, torre median y mini torre.
El factor de forma de la caja de un ordenador define su estilo, tamaño, forma, organización interna y los componentes que son compatibles. Cada factor de forma, por tanto, definirá la placa base, a fuente de alimentación, ubicación de los puertos y los conectores que se puedan ubicar.





De escritorio: Considerada como la más clásica versión de las cajas de ordenadores, estas son diseñadas principalmente para uso personal y de negocios los equipos que se colocan en la cima de una mesa de trabajo. El objetivo básico de estos casos es conservar el espacio en el escritorio disponibles en el monitor se coloca en la parte superior de la computadora. Curiosamente, es beneficioso para los usuarios cuando un equipo se coloca en esta posición, ya que permite la pantalla del ordenador a estar presentes en un ángulo que es más conveniente para su visualización. Además, los espectadores pueden fácilmente evitar sentarse en posturas desigual, lo que reduce los casos de dolor de espalda y otras dolencias. Otra ventaja de utilizar un escritorio es que es simple y compacto. Sin embargo, los de escritorio podrían causar una verdadera molestia en algunos casos ya que son realmente difíciles de actualizar. Además, no se puede mantener en el suelo.




mini torre
Estos casos son un poco más grande que el escritorio y normalmente tienen 3 bahías de unidad interna. Capacidad de expansión es de nuevo un problema con estos casos. Mini-casos normalmente están a una altura de 12-18 dispositivos
Las cajas más pequeñas ofrecen el espacio suficiente para instalar un máximo de tres dispositivos y una placa especial Mini ITX o similar




tower
Estos casos son comúnmente empleadas en el diseño de servidores, mainframes y avanzado de trabajo que puede manejar múltiples aplicaciones. De tamaño completo los casos son generalmente grandes, con una altura que sea igual o superior a 30 dispositivos.
El número de bahías de unidad interna dentro de estos casos puede estar en cualquier lugar entre el 6 y 10. Además, estos casos contienen un número similar de unidad bahías accesibles externamente. Además, gran cantidad de espacio y puede ser usado para colocar cualquier número de unidades de disco duro, CD-ROM y tarjetas PCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario